¡BUENOS DÍAS!
Haced todos los días vuestras tareas para que no os quedéis atrás. No olvidéis que voy a evaluar todo lo que hagáis y también haremos controles. El curso continúa aunque estemos en casa.
Estoy segura que todos vais a ser muy responsables y os vais a esforzar mucho.
EDUCACIÓN FÍSICA
Hoy te presento una actividad física milenaria, con innumerables beneficios para la salud y que puedes practicar en casa sin necesidad de material específico y sin otros requisitos que prestar mucha atención. Primero te contaré algo sobre el yoga…
“Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las personas seres felices y en paz. La palabra “Yoga” significa “unión”. ¿Sabéis por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar…y a lo largo de todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El Yoga hace que todos los seres tengan una mente clara y feliz, un corazón abierto y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.
Veréis, la tradición del Yoga, que es muy muy antigua, basa su filosofía en un sinfín de enseñanzas o sutras y entre las más importantes destacan los “Yoga Sutras de Pantânjali”.
Y ahora, comencemos a practicar una de las posturas más conocidas del yoga: El saludo al sol.
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS:
1º) Un albañil percibe 263 € semanales por su trabajo. ¿Cuáles son sus ingresos al cabo de 7 semanas?
2º) En una granja hay 173 pollos, 46 patos, 34 cerdos y 6 perros. ¿Cuántos animales hay en la granja? Si se venden 14 pollos, 12 patos y 4 cerdos ¿cuántos animales quedan?
3º) Un libro de cuentos tiene 215 páginas, uno de historia 303 páginas y uno de poesía tantas como los dos libros anteriores juntos. ¿Cuántas páginas tiene el libro de poesía?
4º) En un almacén empaquetan botes de mermelada de cuatro en cuatro. ¿Cuántos botes hay en total en 92 paquetes?
5º) Inventa un problema de multiplicar.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
Durante esta unidad vamos a aprender mucho sobre los cómics. Hoy te propongo que le eches un vistazo a este:
También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si tienes en casa.
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Continuamos escribiendo entradas de nuestro diario. Si no lo has hecho aún, haz una en la que hables de las vacaciones de Semana Santa.
UNIDAD 6
PL. 11.- VOC. Las palabras compuestas. Primero,
visualiza este vídeo:
Luego, ve a la Ficha 6 de vocabulario, págs 11 y
12. Lee y contesta: ¿Qué son las palabras
compuestas? Pon ejemplos (encontrarás muchos
en los juegos que te propongo).
Ahora, un ratito de juego. Prueba estos:
UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 1-2 (REVIEW)
EN LA APLICACIÓN
-Entra en eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
(Entra en Digital Class Book. Seleccionas el de 3º (el único que tienes). Si no se ve directamente, en la esquina inferior izquierda hay un icono con tres rayitas horizontales. Ahí se despliegan las unidades. Pulsa en la Unidad 5 At ROOFTOPS ZOO. )
LESSON 1 (Pág. 50)
-VISUALIZA: Vocabulary animation (En la actividad 2 de la página 50, encontrarás un icono de una cámara, púlsala).
-Juega: (Al final de la página 50, verás los dos iconos de juegos, pulsa y juega). Converyor Belt and What`s missing?
-Class-book, page 50, (memoriza oralmente y por escrito el vocabulario en tu archivador –puedes abrir un apartado nuevo para Inglés-. Di oralmente donde están los animales. Ej: The gorilla is under the tree).
-Song animation (pulsa el icono de la cámara de la actividad 3, página 51).
-Class-book, page 51 (mira los dibujos, oralmente pregunta y contesta con todos los animales).
Ej: Where’s the crocodile? (Singular) It’s on the rock.
Where are the parrots? (Plural) They are next to the rock.
Vas a observar cuidadosamente las fotos que se encuentra en el enlace. Son fotos de Granada en Blanco y negro. Fíjate muy bien en los edificios, la vestimenta de las personas, los vehículos....
https://www.pinterest.es/pin/462181980493187852/?autologin=true
También quiero que observes la obra de Ouka Leele, es una fotógrafa que coloreaba y pintaba en las fotografías.
Tu trabajo de esta semana es el siguiente:
-Busca de un periódico o revista una foto de una imagen en blanco y negro.
-Colorea la foto en blanco y negro con acuarelas, temperas......
-Recorta bien y pégala en un folio o cartón o cartulina..... para que parezca que tiene un marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario