¡BUENOS DÍAS!
Hoy es un día muy especial, chicos. Afirmaba Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía, que “La libertad es una librería”. Quiero que escuchéis a Joaquín Sabina, uno de los cantantes y letristas más importantes de nuestro país. Él os va a contar por qué le parecen tan especiales los libros y cómo pueden ayudarnos en estos días de confinamiento.
EDUCACIÓN FÍSICA
¿Qué os parece si hoy bailamos un ratito?¡Fantástico! Pués os propongo que imitéis las coreografías que aparecen en este vídeo?
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y 5 minutos en voz alta.
CÓMIC
Recordad que tenéis hasta este viernes para hacérmelo llegar (bueeeno, si alguien necesita un par de días más, no hay problema; la semana que viene enviaremos los que tengamos a nuestro jurado estrella, el ilustrador Chema García, y él elegirá un ganador o ganadora. Y habrá premio, ojo.
ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO
Hoy día 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. Es una conmemoración muy importante y tiene su historia. Si te apetece, puedes saber algo más sobre esta efeméride leyendo este artículo:
Y ahora, vamos a celebrarlo nosotros.Te dejo estos enlaces donde podrás escuchar cuentos o audiolibros. Se trata de que elijas alguno, lo escuches y en una hoja del archivador pongas el título, nos cuentes de lo que va y luego hagas un dibujo muy bonito sobre el cuento/libro. Con los que me vayáis mandando crearé una entrada del blog para que todos tus compañeros puedan verlo.
Os dejo los enlaces:
Cuentacuentos
SM
Casa del libro:
Audiolibros gratis en Amazon:
Y por último, un regalito, por si te apetece, también relacionado con los libros.
¡Star Wars!
¡Star Wars!
https://www.planetadelibros. com/pdf/Kit-actividades-Star- Wars-y-la-lectura.pdf
Astérix:
Además, subiré los enlaces a la parte lúdica del blog.
LECTURA REPETIDA
Podéis seguir haciéndome llegar vuestros audios. ¡Me encanta escucharos leer!
EXPRESIÓN ESCRITA
Continuamos escribiendo entradas de nuestro diario.
UNIDAD 6
Pl. 17.- ORT.- Vamos a aprender a dividir palabras al final de un renglón. El profe Javier te lo enseña en este vídeo.
(Ya pronto seré yo quién haga los vídeos, estoy aprendiendo)
(Ya pronto seré yo quién haga los vídeos, estoy aprendiendo)
En tu cuaderno separa de todas las formas posibles estas palabras. Hazlo como en el ejemplo:
Palabras: asiático, confinamiento, ovíparo, herbívoro, recorrido.
Ejemplo: asiático: asiá-tico, asiáti-co. Ojo:
Pl. 18.- ORT.- Vamos a afianzar lo aprendido. Para ello, estrenamos una nueva utilidad online, Liveworksheets, que permite que hagáis fichas interactivas. Funciona así: Haced click en este enlace:
Leed muy bien la explicación y luego rellenad las actividades como en el modelo. Al acabar, haced click en “Terminar”. Os pedirá que escribáis vuestro nombre completo (por favor, apellidos también). Entonces os saldrá este mensaje: “Tus respuestas me serán enviadas ¡Buena suerte!”. Aceptáis y a mí me llega el resultado. También vosotros lo podéis ver arriba del todo de la ficha, en un círculo rojo. Es una nota sobre diez (10/10, 6/10, etc.). Ya veréis qué forma más divertida de trabajar.
Pl. 2.- Visualizad este vídeo: https://www.youtube.com/watch? v=RJ2bQWH6GCM y apuntad en vuestra quincena una característica interesante o llamativa de cada planeta en inglés.
Luego, completad esquema del Sistema Solar en inglés:
¿Quién os enseñó a rezar?
¿Cúal es la primera oración que aprendiste?
¿Dónde rezas?
¿Cuándo rezas?
Haz un dibujo de ti rezando.
Visita las páginas: Mis vídeos de animales.
Para divertirte en tu tiempo libre.
Mis chic@s son muy creativos. (TRABAJOS DE PICASSO)
Estos libros tienen que ser muy buenos porque los recomiendas tú.
Juega y diviertete.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario