¡Buenos días!
Magnífica noticia, desde el domingo los niños pueden salir a pasear. Todo, poco a poco, volverá a la normalidad.
CONCURSO ESCOLAR “DÍA DE EUROPA”:
Nos llega esta información desde la red de Centros Plurilingües de Granada y la compartimos con todos vosotros por si os apetece participar. Es completamente voluntario:
“Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, organiza y convoca el Concurso escolar “Día de Europa 2020”. En esta ocasión y debido al estado de alarma provocado por la pandemia del virus Covid-19, el certamen se convoca bajo el lema #9demayodesdecasa. Debido a la situación de confinamiento que viven los hogares andaluces, el concurso pretende despertar el interés de los escolares para que a través de sus trabajos lancen un mensaje de unidad para “celebrar” desde casa el 9 de mayo, Día de Europa.
De esta forma, el concurso se propone como una tarea lúdica dirigida a alumnos y alumnas de Primaria de todos los centros de Andalucía y consta de 2 categorías en las que pueden participar: dibujo y vídeo, así como dos tramos de edad: de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria.
Habrá 4 premios, uno por categoría y tramo, que consistirán en 4 viajes de turismo rural con visita concertada al Caminito del Rey en Málaga para el ganador/a y sus padres, madres o tutores legales y otro acompañante (hermano/a u otro miembro de la familia).
El viaje incluirá dos noches de alojamiento para un máximo de 4 personas y se realizará cuando las circunstancias de salud y seguridad derivadas de la crisis por el Covid-19 lo permitan y en una fecha a consensuar con el alumno/a ganador/a y sus padres/madres o tutores legales.
Toda la información sobre cómo participar, bases y formulario se encuentra en la web habilitada para el concurso
La fecha tope es el 4.05.20 y las bases podéis encontrarlas aquí:
NATURAL SCIENCE
Pl. 4. Lee las páginas 84 y 85, (en tu LibroMedia revisa las actividades interactivas). Realiza en tu cuaderno la Actividad 2 de la página 85.
A continuación, completa esta ficha:
Por si te apetece… (voluntario)
Play this game in English:
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES:
1º) Escribe cómo se leen los siguientes números:
-13.480
-45.029
-60.643
-72.105
-93.760
2º) Coloca los números y calcula.
685 x 3 = 54 x 7 =
627 x 8 = 47 x 9 = 634 x 9=
3º) Calcula la división y realiza las pruebas.
45 : 2 = 1.786 : 5 = 2.840 : 6 = 41.724 : 8 =
4º) Resuelve las restas y realiza las pruebas.
316– 175= 469 – 287 =
5.679 – 1.935 = 9.302-8.461=
SOCIAL SCIENCE
Pl. 3. Lee las páginas 94 y 95. No olvides acceder a los contenidos multimedia si dispones del libro digital. Después visualiza este vídeo:
Realiza las actividades 1 y 2 de la página 95.
LENGUA
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario. Incluso, quien quiera, puede hacerlo a nivel privado, es decir, llevar su propio diario personal, no para entregármelo a mí, sino por el gusto de escribirlo.
Pronto comenzaremos una nueva actividad de expresión escrita, relacionada con lo que hemos empezado a estudiar hoy: la narración.
LENGUA
UNIDAD 6
Vamos a empezar a aprender a escribir un tipo de texto muy común, pero no por ello fácil. Ni difícil, ojo, sobre todo si atiendes bien a mis explicaciones y vamos paso a paso.
Recuerda: primero aprendimos las palabras; luego, las frases. Después vino el párrafo. Por fin, con esos párrafos vamos a aprender a construir correctamente una narración. Así pues, comenzamos a aprender el texto narrativo.
Pl. 20. Ex. ESC.- Visualiza esta explicación del profesor Javier. Puedes verla varias veces. Por hoy no os pedimos otra cosa:
Ponte al día y haz tu tarea a diario para no quedarte atrás.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario