¡BUENOS DÍAS!
Pl. 2. English: worksheet, classification, mass and volume and instruments to measure.
Realiza los ejercicios de esta ficha:
Los ángulos:
GEOMETRÍA: Ficha 2 (págs.211 y 212) Activis: 1,4,7
Hoy no toca escribir en tu quincena. A cambio, os propongo que veáis este magnífico vídeo que nos ha preparado Almudena Zurita la mamá de Bruno (de 3º B) sobre el Sistema Solar. Ella es investigadora en Astrofísica, y nos ha preparado una clase que –estoy convencido- os va a encantar y además os permitirá aprender muchas cosas que no se enseñan en los libros. Es muy importante que lo veas con mucha atención y hasta el final, porque… Hay sorpresa. ¡Estad muy atentos! Os hará una propuesta que os explicaré muy pronto.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
LECTURA REPETIDA
Elige un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate en un audio como un minuto leyéndolo y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario.
Os recuerdo cómo hacerlo:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como
hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus
entradas con "Querido diario". Ana fue una chica
que pasó muchísimo tiempo escondida en su
casa, sin poder salir, aunque por otros motivos.
Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte
escribiremos de lo que queremos hablar. Por
ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la
mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido
muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando.
Hemos comido macarrones, mi comida favorita.
Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando
hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido
emocionante!”. No es necesario que sea un texto
muy extenso. Bastan unas pocas frases donde
resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba
con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya
propia, para que sea más personal).
UNIDAD 6
Ya tendría que estar listo tu cómic. Si aún no lo has subido a tu carpeta, hazlo por favor en estos días. Seguro que estarás deseando saber cuál elige Chema, nuestro ilustrador.
Pl. 15.- REP. Hoy toca repasar. Primero, recordamos qué es un artículo viendo este vídeo:
Y ahora repasa los adjetivos con este otro:
Para terminar, escribe en tu cuaderno los diez adjetivos que te parezcan más bonitos de todos los que ya conoces.
Visita las páginas: Mis vídeos de animales.
Para divertirte en tu tiempo libre.
Mis chic@s son muy creativos.
Estos libros tienen que ser muy buenos porque los recomiendas tú.
Estos libros tienen que ser muy buenos porque los recomiendas tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario