lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18-05-20

La escritura egipcia Icarito

           ¡Buenos días!¡Feliz semana a todos!
Estáis haciendo vuestra tarea muy bien y estoy muy orgullosa de mi clase de 3ºA.

MUCHAS FELICIDADES ERIK, EN EL DÍA DE TU SANTO DE PARTE DE  TODA LA CLASE Y ESPECIAL DE MÍ. 
¡Disfruta este día tan bonito junto a tu familia.
Erik nos invita a un trocito de bizcocho virtual. 
¡Ummm, qué pinta tiene! 

NATURALES
Sesión 1:

Empezamos la última unidad didáctica. Así pues, ve preparando en estos días una bonita portada para ella. Este es su título:

UD 6: Energy and machines
En primer lugar, visualiza este vídeo para aprender qué es la energía:
Luego, lee las páginas 96 y 97 (utiliza los recursos multimedia si dispones de libro digital) y define estos conceptos en tu quincena:
Energía mecánica, energía luminosa, energía eléctrica, energía térmica o calorífica, energía química, fuentes no renovables de energía, fuentes renovables de energía.
Contesta: 
-¿Cuáles son los principales combustibles fósiles? -¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?

Voluntario: Actividad DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020: “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR”
ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL COLECTIVO ESCUELAS ANDALUZAS  POR EL CLIMA
La el colectivo Escuelas Andaluzas por el Clima nos invita a participar en una actividad relacionada con la celebración de este día, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Esta es su propuesta:

“En esta situación tan especial que estamos viviendo, los centros cerrados y las clases online, con el esfuerzo extraordinario que ello supone tanto para el profesorado como para el alumnado y teniendo en cuenta al alumnado que no cuenta con los recursos necesarios, hemos pensado en una actividad que no suponga un trabajo extraordinario y que sirva para llamar la atención sobre la necesidad de abrazar valores solidarios en la nueva normalidad que se presenta.
Con el lema “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR”, proponemos la siguiente actividad:
Proponer al alumnado elaborar pancartas con soporte y temática libre para exponerlas en los balcones y ventanas el 5 de junio. El material para realizar las pancartas o carteles debe ser reutilizado.
Todas las pancartas deberán llevar el lema indicado y una palabra de libre elección del alumno o de la alumna.
Cada alumno y alumna se hará una foto junto a su pancarta y la enviará al profesor o profesora que el Centro establezca” —en vuestro caso, a mí—.
Así que si os animáis a participar, podéis centrar vuestro trabajo en lo que estamos estudiando en la UD 6 de Naturales: la energía y su utilización para ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.
Importante: Tenéis que hacerme llegar las fotografías antes del 28.05. Si no os importa, mejor por correo electrónico –o avisadme si las subís a vuestra carpeta de Drive- 
Podéis encontrar la información completa en este enlace:


MATEMÁTICAS
Resuelve:
QUESO1 kg-12 €
JAMÓN1kg-24 €
EMPANADA = Medio kilo- 4  
CHORIZO = Cuarto Kilo- 5 € 
Hazlo así:
¿Cuánto cuesta un kilo y medio de queso? 
1 kg= 12 € 
Medio Kilo= 12€: 2= 6€ 
Total= 12 + 6 = 18 € 1 kg y medio de queso cuesta 18€
¿Cuánto cuesta? 
a) Un kilo y medio de jamón. 
b) Un Kilo y cuarto de queso. 
c) Un kilo y medio de empanada. 
d) Un Kilo y tres cuartos de chorizo. 
e) Un queso de un kilo y un trozo de jamón de medio kilo.
SOCIAL SCIENCE
Pl. 0: Comenzamos nueva unidad, la número 6. Se titula “El pasado”, en la que nos introduciremos en el fascinante mundo de la historia. Así pues, hoy te pido que prepares la portada y contestes a estas preguntas:
¿Has ido alguna vez a un museo? ¿Cuando? ¿Qué había en su interior? ¿Te gusto? ¿Por qué? ¿Qué podemos aprender cuando visitamos un museo?

Tanto si has visitado alguno como si no, durante estos días te invito también a realizar visitas virtuales (y gratuitas) a algunos de los museos más famosos del mundo. Puedes acceder a través del siguiente enlace a la web virtualmuseums.io, que nos permite hacer un recorrido por algunos de los mejores museos del mundo, de forma gratuita. También puedes visitar otros no menos conocidos directamente a través de los siguientes enlaces:

1.     Galleria degli Uffizi – Florencia: https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
3.     Museo Archeologico – Atenas:
4.     Museo del Prado- Madrid: https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
5.     Louvre – París: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
6.     British Museum – Londres: https://www.britishmuseum.org/collection
7.     Metropolitan Museum - New York: https://artsandculture.google.com/explore
8.     Hermitage - San Petersburgo: https://bit.ly/3cJHdnj
9.     National Gallery of art – Washington: https://www.nga.gov/index.html


LENGUA
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.  
LECTURA REPETIDA
Podéis seguir haciéndome llegar vuestros audios. En esta unidad me gustaría escucharos leer un poema como si lo hicierais para un auditorio.

EXPRESIÓN ESCRITA

Por ahora, termina si aún no lo has hecho la narración sobre tu cumpleaños. Pronto te propondré otras nuevas.
LENGUA

UNIDAD 7

PL. 4.- GR. Los pronombres personales. Atiende, en primer lugar, a la explicación:


Después, ve a la Ficha 7 del Taller Gramática, págs. 13 y 14 (azul oscuro) y realiza las actividades 1, 5, y 8 de dichas páginas.
Apostamos por un país verde y sostenible en el Día del Medio Ambiente


                          ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES VERANO

Muy importante: Dedica un tiempo diario a la lectura y a la escritura. Material imprimible/online : FICHAS DE LENGUA Y MATEMÁTIC...