La primavera de 2020 comenzará el viernes 20 de marzo a las 02.50 hora GMT (dos más en la España peninsular) y durará 92 días y 18 horas, dando fin el 20 de junio con el comienzo del verano. ¡HAPPY SPRING!
MATEMÁTICAS:
-NUMERACIÓN: *Ficha 14 (pág.33) Actvis: 1,2 y 5
*Ficha 15 (pág.35) Actvi:2
* Ficha 16 (pág.37) Actvi:1
NOTA: Las actividades de las fichas 14 y 15 son de repaso. No estaban hechas antes.
- Ver el vídeo:
- MEDIDA: Ficha 3 (pág.187) Activis: 1,2,3
LENGUA:
UNIDAD 6
Pl. 1.- CO. Durante estos días tendréis que prepararos para participar en un
debate que celebraremos cuando volvamos a clase. Todos y todas tendréis que
intervenir en él. En un debate se pueden tener argumentos a favor y en contra
del tema propuesto. En este caso, el tema va a ser “Los deberes”. Así pues, con
la ayuda de tus padres y de internet, busca y escribe en tu quincena argumentos
a favor y en contra de los mismos. Cuantos más y mejor fundamentados, mejor.
Te dejo, además, un vídeo muy interesante para que sepas cómo intervenir en
un debate:
También podéis investigar un poco sobre el tema. En la red podéis encontrar un montón de artículos. Busca en internet : pros y contra de los deberes escolares-TodoPapas.
P.D.- Asegúrate de que tu
quincena de la UD5 esté correctamente terminada y guárdala ordenada y con las
páginas numeradas. Cuando volvamos a clase tendrás que entregarla.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El Tesoro del Dragón” .
Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues
sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy,
muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que
pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha
alegría!
EXPRESIÓN ESCRITA
-
Todos
estos días podrás practicar la expresión escrita con la tarea que te recomendé
ayer. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de clase.
Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo, escríbelo a
ordenador y mándamelo en un correo a pilarruiz@laquinta.amgr.es. Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré
sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a
llenar el blog de libros! Por supuesto, puedes buscar una imagen de la portada
y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o
Título.
o
Autor/a.
o
Editorial
o
Argumento
(procurando no desvelar el final, jejeje)
o
Por
qué razón o razones lo recomiendas.
Ya hay muchas reseñas expuestas en el blog. Puedes echarles un
vistazo pinchando en el margen debajo del calendario donde dice: "Estos libros tienen que ser muy buenos porque lo recomendamos nosotr@s"
EDUCACIÓN FÍSICA (SALUD):
Visualiza este vídeo:
INGLÉS:
Empezamos la UD5. Si ya estás dado de alta en la plataforma, accede al libro digital (pág. 50). Si no, pero tienes en casa tu libro, échale un vistazo. En caso de que no puedas accede ni a uno ni a otro, también te hemos puesto copia en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/17BRQ4ndtDTZWZv1MVsLcCh_t9fqRuVpZ/view?usp=sharing En ese documento tienes 2 páginas. Ábrelo y verás que aparece la página 50 del Class Book y también la página 44 del Activity Book. Si no lo tienes en casa, intenta copiar las actividades de dicha página también en tu cuaderno. Si lo tienes, realiza las actividades de esa página. También tienes que hacer estas actividades en tu cuaderno. Tienes que mirar en la página 50 del libro.
1.-Where
are the animals? Look the picture and
write.
REMEMBER:
in, on, under.
Haz lo mismo para los 8 animales
que aparecen. Example:
-The gorilla is under the tree. The gorilla isn’t in the tree.
2.- Which animals are endangered?
3.- Which animals aren´t endangered?
TODOS JUNTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario