lunes, 16 de marzo de 2020

MARTES 17-03-20

Resultado de imagen de mensajes de valores para niños    ¡Hola chicos! Otro día de trabajo. ¿Os ha gustado mi blog? No olvidéis que todos los días hay que aprender. 

EDUCACIÓN FÍSICA:

Busca y anota en tu cuaderno el nombre de cinco deportes en los que el salto tenga un papel importante. No olvides poner el nombre de esos deportes en español y en inglés. También, si quieres, puedes hacer un pequeño dibujo de cada uno de esos deportes, o buscar el símbolo con el que se representa en los Juegos Olímpicos y dibujarlo.

MATEMÁTICAS:


-REPASA LAS TABLAS: Escribe en tu cuaderno las tablas impares.

-CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 14 (página 92), actividad 3.

-Aprovecha para ponerte al día si tienes actividades retrasadas.


LENGUA:

UNIDAD 5

Hoy, si no la has hecho aún, te dejo tiempo para revisar tu quincena y acabarla:


1) Termina las actividades 7 y 8 que son las que faltan del Plan de Trabajo.

2)     Todas las actividades tienen que estar terminadas. Revisa.

3)     Las fichas. Si viniste a clase las tienes en papel. Si no, aquí te dejo estas cuatro páginas (OJO: hay una nueva). Como siempre, si no puedes descargarlas, copia las actividades en tu cuaderno. Copiar siempre es un buen ejercicio: sirve para fijar tu atención, aprender ortografía –no cometas faltas ;) – y mejorar tu caligrafía. Está en este enlace:  https://drive.google.com/file/d/1trRnM9cauq_puY5xJ4n_Hu2JVLAAMKY4/view?usp=sharing

4)     Puedes trabajar en los ejercicios de Ampliación si has terminado todo.

5)     También puedes seguir repasando los conceptos que hemos aprendido en la unidad: Diminutivos y aumentativos; el artículo (determinado e indeterminado); Ortografía: El punto, la coma y los dos puntos.            


          6) Si no te da tiempo a terminar toda la tarea, organízate y acabala mañana. Hay  
           niños que el viernes hicieron las fichas. No te preocupes si vas un poco atrasado.
          7) Quedaría por terminar la Pl.14, que en esta unidad no la vamos a hacer.


 LECTURA

Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El Tesoro del Dragón” – si lo tienes. Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy, muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha alegría!


INGLÉS:

El trabajo de inglés que te propongo es tanto para hoy como para mañana (MARTES Y MIÉRCOLES).En primer lugar, vas a revisar el Class Book y el Activity Book y terminar lo que te falte. Recuerda que tienes que tener terminado todo esto:Hasta la UD 4 completa. Puedes utilizar el Class Book para ayudarte.

-Vocabulary: Páginas 73 a 77. Puedes aprovechar para completar los apartados “New words” revisando el Class Book e incluyendo las palabras que no aparezcan en ese vocabulario.

-Grammar Reference: Págs. 80 y 81.-Si te sobra tiempo –no tiene que ser hoy- aprovecha estos días para completar las Extra Activities (págs. 83 a 91).

-También tienes que hacer las fichas de repaso. Si viniste a clase el viernes, te las di en papel. Aquí te las mando por si no las tienes (recuerda, si no las puedes imprimir, cópialas en la libreta):

https://drive.google.com/file/d/1AAWLkyCyRAfefgnxfmnNTXlEjjbesu87/view?usp=sharing 


-Estudia tu control de Inglés de la Unit 4, aunque de momento no lo vamos a hacer.

-Repasa la rima que hemos aprendiendo:



PLÁSTICA:

Termina tu dibujo de Piet Mondrian, si to te lo llevaste el viernes, haz uno nuevo puedes fijarte en la siguiente página de internet: Dibujos de piet Mondrian para colorear. Lo importante de este trabajo es que uses las reglas y la composición del color.

Resultado de imagen de mañana nos vemos de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES VERANO

Muy importante: Dedica un tiempo diario a la lectura y a la escritura. Material imprimible/online : FICHAS DE LENGUA Y MATEMÁTIC...