Comenzamos una nueva semana y, por si a alguien se le había olvidado… El viernes, ¡vacaciones! No es mala manera de empezar, ¿verdad?
Pues manos a la obra. Recuerda que puedes trabajar a tu ritmo. Lo importante es que más o menos lleves al día lo más importante. El día es largo y da tiempo a todo, ¿no crees?
¡Al ataque!
NATURAL SCIENCE
En el plan de trabajo venía programada una tarea en grupo. Como podrás imaginar, eso es ahora un poquito complicado. Pero no importa. Tenemos una sorpresa para vosotros. Os va encantar. Vamos a hacerla individual, pero va a ser igual de divertida.
Le he pedido ayuda a la seño Michelle Marcoux, la práctica de la seño Pilar. Ella os ha preparado tres actividades que os van a encantar y que podéis encontrar en este enlace:
(no importa si no podéis imprimir la ficha; podéis utilizar hojas del archivador, o un folio o cartulina, lo que más os guste).
Para completarlas necesitarás ver primero este vídeo. Las veces que necesites:
Muy importante: dedicarás las dos sesiones de esta semana, así que no te apures. Tómate tu tiempo para hacerlas. Y ahora… Veamos cuánto has aprendido sobre los animales.
MATEMÁTICAS
1- Indica qué valor tiene la cifra 6 en cada uno de los números siguientes:
506 761 43.604 9.600
2.- Coloca el signo < o >, según corresponda:
345 … 354 604 … 702 418 … 408
678 … 768 535 … 525 260 … 206
3.- ¿Cuál es el número ordinal anterior al vigésimo? ¿Y el posterior?
4.- Para la repoblación forestal se disponía de 635 pinos. En la primera jornada se plantaron 231 y en la segunda 352. ¿Cuántos pinos quedaron por plantar?
5.- Un autobús sale de viaje con 33 pasajeros. En la primera parada bajan 5 pasajeros y suben 8; en la segunda bajan 14 y suben 17. ¿Cuántos pasajeros quedan en el autobús?
SOCIAL SCIENCE
Hoy os voy a dejar tiempo para repasar y comprobar que lleváis la quincena al día, con su portada y hasta el Pl. 8 terminado. Si no tienes el Basic en casa y no has hecho los puntos correspondientes del plan, no te preocupes.
LENGUA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún. Ya hay algunos niños que me lo han mandado.
EXPRESIÓN ESCRITA
- Esta semana os proponemos una nueva tarea de expresión escrita. Durante los próximos días tendremos que escribir un diario personal. Podemos elegir entre escribir sobre nosotros mismos o bien inventar un personaje.
Proceso
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro archivador o en un cuaderno especial que tengas o en un diario. Cada día escribirás una entrada de tu diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).
Al principio puede resultarte raro eso de escribir todo lo te nos pasa. Pero ¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que cuando te acostumbres sigues escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías uno ya ;) ¡Ánimo!
UNIDAD 6
Pl. 7.- ORT. Dictado: Prepara el dictado que aparece en el Taller 10 de Ortografía, pág. 20, act. 9. y luego cópialo en tu libreta. Puede dictártelo otra persona, o si lo prefieres, el profe Javier lo hace en este vídeo:
Visita las páginas: Mis vídeos de animales.
Para divertirte en tu tiempo libre.
Mis chic@s son muy creativos.
Estos libros tienen que ser muy buenos porque los recomiendas tú.
(Las encontrarás en el margen, debajo del calendario).
Estos libros tienen que ser muy buenos porque los recomiendas tú.
(Las encontrarás en el margen, debajo del calendario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario