¡Buenos días!
Vamos a pasar un buen rato aprendiendo. Si tenéis cualquier duda, utilizad mi correo o ponedla en los comentarios de este post. Poneos vuestra mejor sonrisa y... ¡A trabajar!
FRANCÉS:
A los que vinieron a clase o recogieron el material, la seño Mª Carmen les dejó una ficha. Quienes no la tengan, pueden o bien imprimirla o bien copiarla en su cuaderno:
MATEMÁTICAS:
INGLÉS:
-LECTURA: Lee este cuento:
"El reloj que Mateo tenía colgado en su habitación era un reloj normal, redondo, con las dos agujas en color negro y con los números grandes para poder verlo desde lejos. Mateo estaba obsesionado con su reloj, y de manera constante miraba una y otra vez como se movían las agujas y como iban pasando los segundos, los minutos y las horas.
Cuando algún amigo suyo iba a visitarlo, él le enseñaba el reloj con mucho orgullo, y no sólo eso sino que pretendía que sus amigos aprendieran a interpretar el tiempo como lo hacía él, cosa que nunca conseguía ya que era un auténtico experto de los minutos y tenía toda su rutina perfectamente marcada.
Un buen día Mateo se cansó de tanto mirar la hora, y escribió un libro con horarios para enseñar a los demás niños las horas y las actividades que se hacían en esas horas.
El libro de Mateo era muy famoso, dio la vuelta al mundo con el título: ¿Qué hora es?, y así fue como todos los niños fueron aprendiendo las horas, y sabían que a las tres de la tarde había que descansar un poco antes de volver a clase, y que a las ocho de la tarde, había que ir preparando todo para irse a dormir.
Así fueron pasando los meses, y cada día Mateo estaba más contento por haber aprendido todo lo relacionado con el tiempo.
Sus padres se sentían orgullosos de tener un hijo tan inteligente y organizado, y cuando Mateo fue mayor, sabía tanto de horas y números, que le nombraron doctor honoris causa por la Universidad del Tiempo.
De esta manera fue como Mateo aprendió el valor de la humildad, y lo ponía en práctica cada vez que se le presentaba la ocasión, para dar importancia a lo realmente necesario en la vida.
FIN"
-El reloj de agujas . Ver el vídeo: La Eduteca - La medida del tiempo: el reloj
-MEDIDA: Ficha 2 (pág.185) Activis: 1,2,4 y 5
INGLÉS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario