miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 17-03-20

Resultado de imagen de mensajes de valores para niños    ¡Buenos días! 


Vamos a pasar un buen rato aprendiendo. Si tenéis cualquier duda, utilizad mi correo o ponedla en los comentarios de este post. Poneos vuestra mejor sonrisa y... ¡A trabajar!

FRANCÉS:


A los que vinieron a clase o recogieron el material, la seño Mª Carmen les dejó una ficha. Quienes no la tengan, pueden o bien imprimirla o bien copiarla en su cuaderno:




MATEMÁTICAS:


-LECTURA: Lee este cuento:

 "El reloj que Mateo tenía colgado en su habitación era un reloj normal, redondo, con las dos agujas en color negro y con los números grandes para poder verlo desde lejos. Mateo estaba obsesionado con su reloj, y de manera constante miraba una y otra vez como se movían las agujas y como iban pasando los segundos, los minutos y las horas.
Cuando algún amigo suyo iba a visitarlo, él le enseñaba el reloj con mucho orgullo, y no sólo eso sino que pretendía que sus amigos aprendieran a interpretar el tiempo como lo hacía él, cosa que nunca conseguía ya que era un auténtico experto de los minutos y tenía toda su rutina perfectamente marcada.
Un buen día Mateo se cansó de tanto mirar la hora, y escribió un libro con horarios para enseñar a los demás niños las horas y las actividades que se hacían en esas horas.
El libro de Mateo era muy famoso, dio la vuelta al mundo con el título: ¿Qué hora es?, y así fue como todos los niños fueron aprendiendo las horas, y sabían que a las tres de la tarde había que descansar un poco antes de volver a clase, y que a las ocho de la tarde, había que ir preparando todo para irse a dormir.
Así fueron pasando los meses, y cada día Mateo estaba más contento por haber aprendido todo lo relacionado con el tiempo.
Sus padres se sentían orgullosos de tener un hijo tan inteligente y organizado, y cuando Mateo fue mayor, sabía tanto de horas y números, que le nombraron doctor honoris causa por la Universidad del Tiempo.
De esta manera fue como Mateo aprendió el valor de la humildad, y lo ponía en práctica cada vez que se le presentaba la ocasión, para dar importancia a lo realmente necesario en la vida.
FIN"

-El reloj de agujas . Ver el vídeo: La Eduteca - La medida del tiempo: el reloj





-MEDIDA:  Ficha 2 (pág.185) Activis: 1,2,4 y 5                  


INGLÉS:


Como te comentaba ayer, este es el trabajo para dos días:En primer lugar, vas a revisar el Class Book y el Activity Book y terminar lo que te falte. Recuerda que tienes que tener terminado todo esto:Hasta la UD 4 completa. Puedes utilizar el Class Book para ayudarte.


-Vocabulary: Páginas 73 a 77. Puedes aprovechar para completar los apartados “New words” revisando el Class Book e incluyendo las palabras que no aparezcan en ese vocabulario.


-Grammar Reference: Págs. 80 y 81.


-Si te sobra tiempo –no tiene que ser hoy- aprovecha estos días para completar las Extra Activities (págs. 83 a 91).


-También tienes que hacer las fichas de repaso. Si viniste a clase el viernes, te las di en papel. Aquí te las mando por si no las tienes (recuerda, si no las puedes imprimir, cópialas en la libreta):https://drive.google.com/file/d/1AAWLkyCyRAfefgnxfmnNTXlEjjbesu87/view?usp=sharing


-Estudia tu control de Inglés de la Unit 4, aunque de momento no lo vamos a hacer.


-Repasa la rima que hemos aprendiendo:



NATURAL SCIENCE:

Si ya vas al día, hoy tendrás que hacer el Pl. 5. Te recuerdo, puedes encontrar el Plan de trabajo en este post ( ) y concretamente se refiere a: Pág. 74-77, acts. 1, 7, 8, 15 y 17.



MÚSICA:


Observa el vídeo de la vida de COPIN y resúmelo brevemente de manera oral a tus padres. Disfrútalo.







Resultado de imagen de frases para acabar el día para niños

             ¡HASTA  MAÑANA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES VERANO

Muy importante: Dedica un tiempo diario a la lectura y a la escritura. Material imprimible/online : FICHAS DE LENGUA Y MATEMÁTIC...